Fiscalía eleva a 21 el número de personas fallecidas al desbarrancarse bus en Taltal

La entidad también informó que unas 20 personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo cayera desde unos 20 metros en el sector de Cuesta Paposo.

02 de Diciembre de 2019 | 13:07 | Redactado por N. Ramírez, Emol

El accidente se produjo la noche del domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B-710.

Aton Chile
Las autoridades entregaron un nuevo balance de las víctimas fatales producto del accidente ocurrido la noche del domingo en esa comuna, cuando un bus de la empresa Turbus se desbarrancó en el sector de Cuesta Paposo, en la Región de Antofagasta.

Según informó tanto la Fiscalía de Taltal como Carabineros, se contabilizan 21 personas fallecidas y aproximadamente 20 lesionadas a causa del hecho.

El accidente se produjo cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando el bus –que se dirigía de Antofagasta a Santiago– se desbarrancó en el kilómetro 3 de la ruta B-710, cayendo unos 20 metros.

En un primer momento, se informó de 15 personas fallecidas, cifra que se ha ido incrementando en las últimas horas.

Por disposición del Ministerio Público, hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del Labocar, para establecer las causas del accidente.

La Fiscalía investiga un "error humano o un error mecánico" como origen del hecho.

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, señaló que "queremos entregar a la comunidad la tranquilidad de que vamos a realizar todas las diligencias necesarias para establecer la identidad del o de los responsables del hecho".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores