Presidente lamenta accidente en Taltal y pide al gobierno regional desplegar ayuda para heridos y familiares de víctimas

Lo anterior, según indicó también el Mandatario, para que Carabineros "identifique" las causas del "doloroso accidente" que dejó más de 20 personas fallecidas.

02 de Diciembre de 2019 | 12:02 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera, lamentó este lunes el fatal accidente ocurrido la noche del domingo en el sector de Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, cuando un bus de la empresa Turbus se desbarrancó, dejando hasta el momento más de 20 fallecidos.

"Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil", explicó esta mañana el fiscal de Taltal, Ricardo Castro. Aunque no se descartan que aumente el número de fallecidos.


Al respecto, el Mandatario comentó que "lamento profundamente pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta".

En ese contexto, el jefe de Estado indicó que se comunicó con el gobierno regional de Antofagasta "para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas". Esto con el fin de que Carabineros "identifique causas de doloroso accidente".

Más temprano, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó que era un "triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Paposa en Taltal, que costó la vida a más de una decena de personas y dejó una veintena de heridos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores