Vuelven buses entre las 22:30 y 23:59 por ejes clave: Plan busca facilitar traslado en Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú

El ministerio de Transportes informó que para este martes 3 de diciembre se contará con 102 buses de apoyo a Metro, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos.

03 de Diciembre de 2019 | 10:16 | Redactado por Francisca Martens R., Emol
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Transporte informó que desde este martes volverán los buses especiales por las principales avenidas entre las 22:30 y las 23:59 horas en el marco del plan que pretende facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Dentro del plan para este día se contará con 102 buses de apoyo a Metro, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos.

Asimismo para esta semana los servicios extenderán sus horarios de operación. Los servicios habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 21:00, mientras que los servicios de apoyo a Metro y las extensiones se mantendrán hasta las 21:30 para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos.

Estos recorridos se mantendrán durante toda la semana en la medida que las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan.

Por su parte, los buses especiales, que comenzarán a funcionar desde este martes, tendrán los siguientes tres tramos:

*RED

Respecto a los horarios el ministerio informó que el inicio de operaciones de los buses será a partir de las 4:30 con todos los servicios habituales y los últimos despachos de buses se realizarán a las 21:00.

Metro, en tanto, operará entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 103 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

EFE confirmó también que este martes Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45.

Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval, por otro lado, iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

Finalmente, el servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores