Vuelven buses entre las 22:30 y 23:59 por ejes clave: Plan busca facilitar traslado en Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú

El ministerio de Transportes informó que para este martes 3 de diciembre se contará con 102 buses de apoyo a Metro, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos.

03 de Diciembre de 2019 | 10:16 | Redactado por Francisca Martens R., Emol
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Transporte informó que desde este martes volverán los buses especiales por las principales avenidas entre las 22:30 y las 23:59 horas en el marco del plan que pretende facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Dentro del plan para este día se contará con 102 buses de apoyo a Metro, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos.

Asimismo para esta semana los servicios extenderán sus horarios de operación. Los servicios habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 21:00, mientras que los servicios de apoyo a Metro y las extensiones se mantendrán hasta las 21:30 para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos.

Estos recorridos se mantendrán durante toda la semana en la medida que las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan.

Por su parte, los buses especiales, que comenzarán a funcionar desde este martes, tendrán los siguientes tres tramos:

*RED

Respecto a los horarios el ministerio informó que el inicio de operaciones de los buses será a partir de las 4:30 con todos los servicios habituales y los últimos despachos de buses se realizarán a las 21:00.

Metro, en tanto, operará entre las 6:00 y las 21:00, con sus siete líneas parcialmente operativas, registrando 103 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

EFE confirmó también que este martes Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45.

Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval, por otro lado, iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

Finalmente, el servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores