Concejal RN de La Calera será formalizado por presunto robo en el marco de las investigaciones por saqueos

Karim Chahuán fue detenido ayer y será pasado al Tribunal Supremo del partido.

03 de Diciembre de 2019 | 11:22 | Por F. Martens y V. Marín, Emol

El edil fue detenido ayer.

Municipalidad de La Calera
SANTIAGO.- Karim Chahuán, concejal de La Calera, fue detenido ayer por el delito de robo en el marco de las investigaciones por saqueos en medio del crisis social.

Según confirmó la Fiscalía de Valparaíso a Emol, el militante de Renovación Nacional pasará durante esta mañana a control de detención para luego ser formalizado.

En el ámbito político, el concejal Chahuán será pasado al Tribunal Supremo de su partido y su militancia fue suspendida mientras dure el proceso disciplinario en su contra.

El fiscal Felipe González, de la Unidad de Análisis, Criminalidad y Focos Investigativos del Ministerio Público, será quien formalice al edil.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que Chahuán junto a un trabajador de su dependencia, están vinculados al saqueo del centro Open Plaza ocurrido el 29 de octubre.

La situación se dio en medio de las investigaciones de la Fiscalía por los desmanes y robos en medio de la crisis social que afecta al país desde el pasado 18 de octubre.

La semana pasada, la municipalidad de Santiago vivió una situación similar. Esto luego de que el asesor del concejal Juan Mena Echeverria se viera involucrado en un saqueo ocurrido en La Cisterna.

Ante esto, la municipalidad informó que el asesor ya había presentado la renuncia y que "el municipio reitera su férreo compromiso con la paz social y reafirma su más absoluto rechazo a los delitos que se han cometidos en los distintos puntos del país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores