Manifestantes se congregaron fuera de restaurante mapuche en Maipú en rechazo por haber recibido al Presidente Piñera

El hecho ocurrió en la mañana, luego de que el Mandatario anunciara en aquel local el bono de $100 mil para las familias más vulnerables del país.

03 de Diciembre de 2019 | 13:45 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

José Luis Calfucura junto al Presidente esta mañana.

Agencia Uno
Un grupo de manifestantes se congregó fuera del restaurante de comida mapuche Amaia, emplazado en la comuna de Maipú, luego de que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera realizara una actividad en el lugar, instancia en la que anunció un bono de $100 mil promedio para más de 1 millón 300 mil familias del país.

Producto de la situación, el reconocido chef mapuche y dueño del local, José Luis Calfucura, fue encarado por las personas, reprochándole haber recibido al Mandatario. Incluso le exigieron quitar la bandera mapuche del recinto.

Según expuso Calfucura a Cooperativa, "teníamos una reunión con las pymes que encontramos súper coherente juntarnos y con la encargada de Corfo y con el ministro de Economía, que no tiene tanta relevancia", pero aseguró que "nosotros no sabíamos que venía" el Presidente, y que les avisaron de aquello tan solo minutos antes de que comenzara la actividad.

"Ahora la gente nos odia, porque vio lo que mostraron en la televisión, pero el trasfondo de lo que nosotros hacemos aquí en Amaia que es un restaurante cultural, que abre las puertas a profesores, a cocina mapuche gratis para los niños, nadie le toma el peso, pero sí a que venga el Presidente", indicó.

Tras ello, Calfucura apuntó que se vio "enfrentado al malestar de los vecinos, de los estudiantes. Yo aceptaba los insultos y les decía que estaban equivocados. Pero es válido (la reacción) de la gente, si la gente se siente enojada".

Al respecto, desde La Moneda aseguraron que a Calfucura sí se le preguntó si es que tenía algún inconveniente con la presencia del Mandatario en su local, a lo que él habría aceptado y respondido que su local estaba abierto para todas las personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores