Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil para más de 1 millón 300 mil familias

"Estoy más seguro que nunca que nos vamos a poner de pie y vamos a superar esta situación", sostuvo el Mandatario.

03 de Diciembre de 2019 | 09:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana la entrega de un bono de $100 mil promedio que, según dijo, beneficiará a 1.336.000 familias, "es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos".

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto", sostuvo.

Y agregó que "por sobre todo es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila y más segura".

"Es muy importante que de una vez por todas terminen con la violencia, con los incendios, con los saqueos, para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias recuperen la paz", dijo, añadiendo que "estoy más seguro que nunca que nos vamos a poner de pie y vamos a superar esta situación".

"El Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", recalcó el jefe de Estado.

En esa línea, Piñera llamó a la fiscalía y al Poder Judicial a "hacer su máximo esfuerzo para poder recuperar esa paz social que tanto necesitamos. Llegó el momento en que todos nos unamos para sacar de nuestras calles, de nuestras plazas, a los delincuentes, a los narcos, a los violentistas y poder recuperar nuestro país para las familias chilenas".

"Yo sé que lo han pasado mal, lo sé, lo siento. Pero al mismo tiempo yo sé que tienen la fuerza, las ganas y la voluntad de ponernos de pie (...). Esa es la gran tarea que tenemos por delante", concluyó.

Detalles del bono

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó algunos detalles respecto al bono, explicando que éste contempla "el mismo esquema del bono marzo, pero que va a ser entregado ahora en enero y para esto se requiere un proyecto de ley que va a ser enviado ahora a la brevedad".

US$185 milloneses el costo fiscal contemplado para este bono
"Es un bono que va a llegar a 1 millón 300 mil hogares, los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir, un 25% de los hogares de todo Chile", expuso Palacios, agregando que "es una ayuda a las familias que lo están pasando mal, porque el efecto social de lo que estamos viviendo, del porrazo económico que nos hemos pegado, tiene un rostro humano".

Además aclaró que "es un bono por una sola vez" y tendría un coso total de "más de US$185 millones. Es un costo sustantivo pero que nuestras finanzas de este año nos permiten poder entregarlo".

Y finalizó comentando que la entrega del bono será automática "porque tenemos los registros de las personas más vulnerables del país. El esquema seguramente es un deposito o algún retiro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores