Detienen a joven que habría mantenido a su pareja encerrada por cinco meses en Conchalí

La PDI encontró a la mujer en una pieza cerrada con candados, y a la que solo se accedía con una escalera. De vez en cuando podía salir, solo para acompañar al aprehendido, quien tenía cinco órdenes de captura vigente.

05 de Diciembre de 2019 | 14:41 | Por T. Cerna, Emol.
Captura de video.
SANTIAGO.- Fue anoche cuando la denuncia fue recibida por la Policía de Investigaciones (PDI). J.D.C.L. aseguró que su hermana de 22 años, M.C.C.L., había sido secuestrada por su pareja.

La investigación la llevaron adelante detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes y Conchalí, los que llegaron ese mismo día al domicilio de la calle El Parrón, ubicado en esta última comuna.

En el lugar no solo hallaron a la mujer, sino que también constataron que llevaba meses encerrada bajo candado y que el sindicado como responsable tenía cinco ordenes de detención en su contra, por los delitos de secuestro, robo y amenazas.

"En el lugar, los policías se percatan que en el inmueble, en la parte posterior, existía una pieza en segundo piso la cual no había acceso. Se debió ingresar por la techumbre y de ahí por una ventana", explicó a Emol el subprefecto Alejandro Lillo, jefe (s) de la Bicrim Las Condes.

El policía detalló que la única puerta a la habitación en la que se encontró a la joven estaba cerrada desde el exterior con candados, y que solo se podía acceder a ella colocando una escalera.

"La pieza estaba así desde antes. Él la adaptó para ese fin. Desde agosto que ya no le permitía salir, y las veces que sí lo hacía debía ser siempre en compañía de él, para que lo acompañara a ciertos eventos. Ella sola no podía desplazarse", añadió.

En el proceso, Jhon Exequiel Espinoza Villa, de 23 años, se dio a la fuga por los techos de las casas aledañas, la que finalizó a los minutos con su captura, bajo el delito de secuestro. De acuerdo a la víctima, ambos iniciaron una relación sentimental en enero de este año. Posteriormente, comenzaron a convivir y que en agosto de este año la encerró.

Espinoza será llevado ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago durante esta tarde, oportunidad en que será formalizado por la fiscalía Centro Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores