Interior y última jornada: Por primera vez desde el 18-O no se registraron eventos graves en el país

Los hechos de las últimas 24 horas fueron notablemente menor a los del día anterior, marcado por los 50 días desde el estallido social. Hubo menos detenidos, heridos e infraestructura dañada.

08 de Diciembre de 2019 | 11:00 | Redactado por T. Cerna.

Referencial.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Una fuerte caída en el número de eventos graves, detenidos y heridos durante la última jornada dio a conocer este domingo la Subsecretaría del Interior, en comparación a los eventos registrados el día anterior, marcado por los 50 días desde el estallido social.

De hecho, detalla el balance elaborado con información emanada desde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), esta fue la primera vez que, desde el 18 de octubre, no se registra ningún episodio de gravedad, considerados como tales incendios, saqueos, y destrucciones de propiedad pública y privada.

En tanto, la cifra del día anterior respecto estos eventos fue de 11.

También se detalló que 46 personas fueron detenidas -90 menos que el día anterior-, y que siete policías y un civil resultaron lesionados. En este último caso, la cifra del sábado fue de 56 y siete, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por las policías, en las últimas horas tampoco hubo saqueos, ataques a cuarteles policiales y daños a la propiedad pública y privada: y que solo vehículo policial resultó afectado. El día anterior fueron cinco las máquinas atacadas.

El día anterior, en tanto, la autoridad reportó un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, a dos autos y un bus de transporte público. También, que grupos ingresaron a robar a tres locales comerciales, atacando además cuatro recintos policiales.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada se produjeron siete cortes de ruta, dos de ellos en la Ruta 5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores