Hércules C130: Las características del avión de la FACh que desapareció rumbo a la Antártica

Según detalla la institución, la aeronave, de fabricación estadounidense, cumple labores de transporte, rescate y apoyo en incendios forestales.

10 de Diciembre de 2019 | 03:21 | Por Bárbara Osses, Emol

Avión Hércules C130

FACh
SANTIAGO. - La Fuerza Aérea de Chile reportó durante la noche del lunes la desaparición de un avión con 38 personas a bordo que se dirigía a una base en la Antártica.

Se trata de la aeronave Hércules C130, que despegó a las 16.53 horas desde Punta Arenas y perdió contacto poco después de las 18.00.

"A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros", dijo la institución a través de un comunicado.

En tanto, en una segunda declaración y tras siete horas desde la pérdida de comunicación, la institución dio por "siniestrada" la aeronave, activando un equipo multidisciplinario de búsqueda y rescate, en caso de haber "posibles sobrevivientes".

Transporte de estructuras pesadas y apoyo en rescates

El C130 Hércules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed (ahora Lockheed Martin).

El Hércules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo, tal como lo es en el caso de Chile.

De acuerdo con sus características generales y según detallaron desde la Fuerza Aérea, este cuenta con una bodega de carga adaptable tanto para el transporte de personas como de estructuras pesadas.

Tiene una "capacidad estratégica para transportar cargas geométricamente complejas, de grandes volúmenes y peso", detallaron desde la FACh.

Asimismo, dentro de sus funciones está el apoyo en búsqueda y rescate, además del combate de incendios forestales, siendo ésta una de las principales labores que cumple en el país.

En tanto, corresponde a una aeronave resistente, capaz de aterrizar en todo tipo de terrenos y puede alcanzar una velocidad máxima de 592 km/h, y cargar hasta 33.000 kilos.

Asimismo, el C-130 puede llevar hasta 92 personas y tiene una autonomía general de 3.800 kilómetros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores