Agencia Uno/Imagen referencial
PUNTA ARENAS.- Hasta la sede del Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas han llegado algunos familiares de las 38 personas desaparecidas en el avión C-130 Hércules accidentado el pasado lunes, mientras viajaba desde dicha ciudad a la Antártica.
Esto, con el fin de tomarse muestras de ADN y así poder hacer el cruce con los restos humanos encontrados entre ayer y hoy, y que podrían pertenecer a los pasajeros de la aeronave siniestrada. Accidente del que, según la Fuerza Aérea y el gobierno, no tendría sobrevivientes.
Al mismo tiempo, en el SML de Santiago también se están tomando muestras de familiares.
Los primeros en llegar a las oficinas en esta comuna de la zona austral del país fueron los padres del joven estudiante de la Universidad de Magallanes, Ignacio Parada, quienes ingresaron visiblemente afectados. Luego llegaron parientes de otros accidentados.
En total hay 25 personas al interior del recinto sometiéndose a este proceso identificatorio. Además de los familiares, hasta el lugar llegó personal de la
fiscalía de Magallanes, entre los que se encuentran psicólogos.
Según informó esta mañana la FACh se espera que algunos de los restos lleguen mañana a las 16.00 a Puerto Williams, para luego ser transportados hasta el SML de Punta Arenas.
Por último, se espera que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, entregue una vocería durante la jornada para dar mayores detalles respecto a la investigación.