EMOLTV

FACh informa sobre nuevos hallazgos y bautiza operación de accidente de Hércules como "Paso Drake"

Según un comunicado dado a conocer por la institución, "hoy se detectaron distintos elementos en el mar a más de 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores".

13 de Diciembre de 2019 | 19:01 | Por Tomás Molina, enviado especial a Punta Arenas
imagen
AFP
Operación "Paso Drake". Ese es el nombre con el que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) bautizó las labores de búsqueda, con cooperación tanto nacional como internacional, que se han llevado a cabo desde que el pasado lunes el avión C-130 Hércules se accidentó con 38 personas en su interior mientras iba rumbo a la Antártica.

Así lo informó la institución por medio de un comunicado, en el que además expuso que "hoy se detectaron distintos elementos en el mar a más de 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate".


Asimismo, recordó que "a mediodía un avión C-130 institucional arribó a la base aérea Chabunco con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales, los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas".

"Lo mismo se realizó con los restos de la aeronave recuperada, iniciando la cadena de custodia para que el fiscal que instruye la investigación pueda determinar su procedencia", agregó.

Sumado a ello, la FACh señaló que "continúa brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave accidentada a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulo, apoyo legal y espiritual, entre otros".

"En ese sentido hoy un avión Boeing 737-300, trasladó a 39 familias desde Santiago a Punta Arenas, a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?