Miles de personas llegan hasta Plaza Italia para presenciar concierto de Inti Illimani, Illapu y Los Bunkers

El show se llevará a cabo en un escenario dispuesto por los organizadores en el corazón de Baquedano, pese a la advertencia de la Intendencia de que no había autorización.

13 de Diciembre de 2019 | 20:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Agencia Uno
Respondiendo al llamado realizado por diversos artistas y agrupaciones sociales, miles de personas llegaron este viernes hasta Plaza Italia, para formar parte de una nueva jornada da manifestaciones en el sector.

La particularidad de esta protesta es que contará con la participación de diversos cantantes nacionales, quienes encabezarán un show gratuito para animar al público que llegue a la movilización.


En el evento destacan los nombres de los grupos Inti Illimani, Illapu y Los Bunkers, cuya banda se reunirá por primera vez luego de cinco años alejados de los conciertos.

Para invitar al público, el grupo realizó una cuenta regresiva a través de sus redes sociales, con la Plaza Baquedano como fondo de la imagen. Dicha cuenta terminó a las 19:00 horas, cuando se dio inicio formal al show.

Hasta ahora, el evento se ha desarrollado principalmente de manera pacífica, pese a algunos incidentes aislados registrados en las inmediaciones del escenario, que fue dispuesto en pleno corazón de la plaza.

Y si bien el intendente de Santiago, Felipe Guevara, enfatizó durante la tarde que el concierto no contaba con autorización para realizarse, Carabineros se ha mantenido al margen de intervenir para evitar su desarrollo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores