Intendente por manifestación no autorizada en P. Baquedano: "Tuvimos casi 100 heridos entre carabineros y civiles"

Felipe Guevara llamó a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos a "condenar la violencia" que se dio en el contexto del acto que organizaron.

14 de Diciembre de 2019 | 11:34 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
Una masiva convocatoria logró el acto cultural organizado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) la tarde de ayer viernes en la Plaza Baquedano, en el marco de las concentraciones por el estallido social del 18 de octubre.

Pese a que la manifestación no había sido autorizada por la Intendencia Metropolitana, miles de personas se reunieron para escuchar a bandas como Illapu y el reencuentro de Los Bunkers.

Esta mañana, el intendente Felipe Guevara manifestó que el acto había culminado con "casi 100 personas, entre carabineros y civiles, heridas".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe regional mostró las labores de limpieza que realizan en el sector e hizo un llamado a la AFEP para "condenar la violencia".

"Ojalá que esta agrupación condene los hechos y nos ayude a aislar a los delincuentes, de manera que las policías puedan hacer su trabajo", expresó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores