EMOLTV

Fiscalía decide formalizar por cuasidelito de lesiones graves a carabinero detenido tras atropello de joven en Plaza Baquedano

El uniformado conducía el carro J-023 que el viernes arrolló al manifestante que resultó con fractura de pelvis. El joven fue trasladado a la Clínica Las Condes y se mantiene estable.

21 de Diciembre de 2019 | 16:53 | Por Daniela Toro, Emol
imagen

Protestas durante el viernes en Plaza Baquedano.

Aton
La tarde de este sábado, en el Séptimo Juzgado de Garantía se desarrollará la formalización por el cuasidelito de lesiones graves del carabinero que conducía el carro J-023, que atropelló a un joven durante las manifestaciones de ayer en Plaza Baquedano.

La audiencia, según pudo confirmar Emol, será dirigida por el fiscal Sergio Ortiz. A su vez, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de DD.HH. de la PDI se hiciera cargo de las diligencias investigativas, como también la detención del conductor del vehículo táctico que participó en el hecho.

En ese contexto, se sometió a ambos conductores de los vehículos blindados a exámenes del alcoholemia.

De acuerdo a nuevos antecedentes policiales, la víctima fue identificada como Oscar Ignacio Pérez Cortéz, de 20 años, quien registra detenciones por desórdenes públicos en el año 2014 y 2017.


El último reporte de estado de salud del joven que terminó en medio de dos carros lanzagases, mantiene el diagnóstico inicial: fractura de pelvis. Si bien fue derivado a la Posta Central, durante esta madrugada fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde recibe cuidados intermedios.

Tras el atropello, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció una investigación, señalando que "imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente".

"Como Gobierno y sobre todo como intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia", expresó el jefe regional en su cuenta de Twitter.

Durante la semana, Guevara anunció "tolerancia 0" a las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó de la presencia de un contingente de más de mil carabineros para la jornada de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?