EMOLTV

Ministerio de Transportes anuncia que dispondrá de cuatro recorridos en bus para la madrugada de Año Nuevo

Ni Metro ni Red tenían programado mantener servicios después de las 23:00 horas de este martes, lo que generó críticas de los usuarios en redes sociales. Ahora operarán las líneas 301, 210, 401 y 712.

31 de Diciembre de 2019 | 13:31 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "¡Esto es inmoral! ¿Qué pasa con la gente que va a casa de sus familiares? ¿Cómo vuelve?", "¿Un toque de queda, precisamente en el Año Nuevo?" o "Qué falta de respeto y de sentido común" son algunos de los comentarios que recibió el Ministerio de Transportes luego de dar a conocer que el plan para este martes en la Región Metropolitana no contemplaba servicios después de las 23:30 horas.

Por primera vez en años, ni Metro ni Red tienen programado extender su funcionamiento ante estos festejos. En el caso del tren subterráneo, operará en horario normal, cerrando a las 23:00 horas, en tanto las micros dejarán de circular a las 22:00 horas, y los servicios de apoyo a Metro a las 23:30 horas. Las críticas en redes sociales aparecieron de inmediato.

Pasado el mediodía de este martes, la cartera modificó los planes y anunció que durante la madrugada de este 1 de enero habrá cuatro servicios de buses que circularán por "las principales avenidas de la capital", y que operarán entre las 01:30 y las 04:30 horas de la mañana.

Los dos primeras rutas serán la 301 (Salomón Sack y Padre Hurtado, pasando por Independencia, San Martín y, Nataniel Cox y Gran Avenida) y la 210 (Alameda, Vicuña Mackenna y Concha y Todo) que puede sufrir desvíos por las manifestaciones.

También funcionará con modificaciones el recorrido 401 (Fleming, avanza por Apoquindo y llega hasta Providencia con retorno en Manuel Montt) y el 712 (Eyzaguirre, pasa por la Plaza de Puente Alto, y llega por Américo Vespucio hasta Zapadores).

El servicio de buses retornará a su funcionamiento habitual a partir de las 05:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?