Diputados RN y UDI respaldan a Guevara: "La izquierda quiere derrocar un gobierno que no pudieron ganar en las urnas"

Los parlamentarios señalaron que el intendente metropolitano "lo único que está haciendo es respetar y mantener el orden público", y que la presentación de libelos en el Congreso es "una pérdida de tiempo".

02 de Enero de 2020 | 12:48 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Partir el año con la quinta acusación constitucional me parece un despropósito, algo que simplemente nos lleva a un juego de política sin ningún sentido para lo que realmente quiere Chile", aseguró este jueves el diputado RN José Miguel Castro, el único oficialista que formará parte de la comisión revisora del libelo que presentó la oposición contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Me parece que es una pérdida de tiempo. Son 50 horas que se van perdiendo por (cada) acusación constitucional, eso quiere decir un día de trabajo del Congreso únicamente pensado para poder desbancar a este Gobierno", añadió el parlamentario, quien aseguró que no emitirá ningún juicio más concreto hasta "conocer todos los antecedentes en su mérito".

Y es que la crítica, dentro del oficialismo, es grande, sobre todo después de que se decidiera también interpelar a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por su rol en la recién pasada COP25. "Entre todas las horas de las cinco acusaciones y cuatro interpelaciones, vamos a perder más de un mes de trabajo legislativo", mencionó por su parte de la diputada Catalina del Real (RN).

"Es un mes que es muy importante para la gente, para sacar adelante las demandas sociales y las leyes que ellos necesitan, por lo tanto la verdad esto es un juego político que no tiene ningún sentido", añadió la parlamentaria, quien considera que la acusación "no tiene ningún mérito". "(Es) un intendente que lleva poco más de un mes en su cargo, cumpliendo su función, haciendo su deber, y que lo acusen constitucionalmente de verdad es solamente un juego de la izquierda, que quiere perjudicar a este Gobierno y que no le interesan las demandas sociales", agregó.

En tanto, la jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, calificó la situación como una "persecución de la izquierda". "Queremos, como Chile Vamos, hacer un llamado a la ciudadanía a reflexionar, a que se den cuenta realmente de cuáles son las intenciones que tiene hoy día la izquierda", aseguró la parlamentaria.

"(Con) la cantidad de acusaciones constitucionales permanentes y de interpelaciones, nos parece que el objetivo cada día queda más revelado: no nos quieren dejar gobernar, no quieren que el país avance, esa es la gran lección de esta nueva acusación", aseveró la diputada.

"El intendente Guevara lo único que está haciendo es respetar y mantener el orden público, lo único que hace es querer proteger a los chilenos, pero la izquierda —como avala la violencia, como la cree un mecanismo de conquista social— no solamente lo acusa constitucionalmente sino que quiere perseguir y derrocar un gobierno que no pudieron ganar en las urnas", finalizó Hoffmann, quien prometió apoyar con "toda la fuerza" a la autoridad regional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores