Diputado Mulet adelantó los ejes de la interpelación al ministro Briones: Reforma Tributaria y Ley de Rentas Regionales

El parlamentario fue el elegido por la Cámara el pasado jueves 19 de diciembre, para interpelar al titular de Hacienda el próximo 9 de enero.

02 de Enero de 2020 | 23:42 | Por Shirley Berndt, Emol
Emol
El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, será el encargado de interpelar el próximo jueves 9 de enero, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Así lo aprobó el pasado jueves 19 de diciembre la Cámara de Diputados, luego de una serie de interpelaciones interpuestas por un grupo de parlamentarios de Oposición, las que incluyen a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, la que estará a cargo del diputado Marcelo Díaz (PS), y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a cargo del diputado Miguel Crispi.

Mulet adelantó los tres ejes de su interpelación, los que serán "Reforma Tributaria, que transparente cifras económicas del país y, un tema muy importante para nosotros los Regionalistas, como es la Ley de Rentas Regionales".

En este sentido, precisó que "deben estar presentes si o sí todos los procesos que tengan que ver con la reforma tributaria y todo el proceso que ha habido en este parlamento, desde que la presentó el Gobierno, la aprobó en general, lo que siguió después en el Senado y el Acuerdo y las deficiencias o falencias que tiene".

Así también, "las proyecciones de los distintos índices que ha estado proyectando el Gobierno respecto de la economía para los próximos dos años, particularmente el crecimiento, la inversión, la inflación, eso es muy importante".

El parlamentario agregó que otros temas a considerar podrían ser la proyección del salario mínimo, que se discutirá en los próximos meses.

"Es muy importante para el bolsillo de los chilenos, y por cierto los aspectos de Hacienda que tienen que ver con la Reforma Previsional que todos estamos impulsando y que nos interesa, donde el Estado va a tener que aportar recursos al Pilar Solidario", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores