EMOLTV

Vocero de ACES: "Mañana aumentarán las sedes suspendidas porque nos seguiremos manifestando"

El líder de la agrupación de estudiantes secundarios, Víctor Chanfreau, aseguró que el 30 de diciembre enviaron una carta a las autoridades advirtiendo de su malestar con el test.

06 de Enero de 2020 | 18:20 | Por Juanita García, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) comenzó hoy entre manifestaciones y tomas en varios locales en el que se realizaría el proceso, lo que desembocó en la suspensión del test en alguno de ellos.

Según datos oficiales, en 64 locales las pruebas fueron suspendidas para hoy y mañana. En el resto de los establecimientos la PSU continúa sin inconvenientes.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), el vocero Víctor Chanfreau afirmó esta tarde que "mañana van a aumentar los números de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy en día y en todo Chile también".

Según comentó, el día 30 de diciembre el Demre y el CRUCh recibieron una carta de la ACES advirtiendo los problemas de la PSU y el llamado a que no se realizara la prueba.

"Nosotros se lo advertimos el 30 de diciembre con una carta que había que buscar un método de emergencia para el ingreso a la educación superior, porque en este contexto no se podía dar esta prueba y esta prueba no se tiene que dar nunca más", comentó.

De un total de 729 locales que se dispusieron este año para rendir el examen, se suspendió la aplicación en 64. Según el Demre, quienes no pudieron realizar el test deberán estar atentos a sus correos electrónicos y a la página web de la entidad para cualquier actualización.

De acuerdo al balance que hizo el vocero más de 80 sedes fueron tomadas, lo que distaría de la cifra entregada por las autoridades. En esa línea, Chanfreau afirmó hoy en rueda de prensa que "el Demre y el CRUCh van a tener que dar una respuesta para estos más de 80 locales en los que se tuvo que suspender. Estamos a la espera de cuál va a ser el mecanismo de emergencia".

Para este martes están programada las pruebas de Historia, Matemáticas y Ciencias Sociales, las cuales serán rendidas en aquellos locales que no tuvieron suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?