Suspenden PSU de Historia a nivel nacional tras filtración de facsímil

El Consejo de Rectores tomó esta decisión luego de que el Demre le notificara que una de las formas estaba bajo conocimiento público.

07 de Enero de 2020 | 14:21 | Por Francisca Martens R., Emol
Aton
SANTIAGO.- El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) decidió suspender la prueba específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PSU, luego de que se filtrara un facsímil, durante la jornada.

La rendición de la PSU admisión 2020 ha estado marcada por las manifestaciones y tomas. Así, minutos antes de que comenzara la prueba específica de historia se dieron a conocer fotografías de la forma 124.

Ante esto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) notificó al Consejo de Rectores la filtración de una de las formas. Tras esto, la entidad decidió suspender a nivel nacional la aplicación de este examen.

"Debido a la filtración de la prueba y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional", indicó el CRUCh.

Asimismo, la entidad indicó que se entregarán más antecedentes durante el transcurso de la tarde.

El mail que entregó el Demre a los alumnos señala que "dado que estamos próximos al inicio de esta prueba, los Jefes de Local, están atentos a la llegada de postulantes para indicarles de la suspensión".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores