EMOLTV

Atacan comisaría en Pudahuel tras atropello de un vehículo de Carabineros a joven en medio de manifestaciones

Los disturbios cesaron pasada la medianoche de este martes. Dos uniformadas resultaron heridas mientras una persona se encuentra detenida.

08 de Enero de 2020 | 08:30 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una intensa jornada de disturbios e incidente se vivió este martes en Pudahuel tras el atropello de un joven por parte de un vehículo de Carabineros en medio de manifestación. Luego del cese de la violencia, la institución dio cuenta de dos uniformadas heridas y un individuo detenido.

Todo comenzó en el marco de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna, donde en uno de los establecimientos de rendición un grupo de aproximadamente 150 personas causó disturbios hasta que el test fue suspendido.

El mayor Felipe Rosenberg, oficial de servicio de la prefectura Santiago occidente, explicó esta mañana que tras eso, "este grupo de personas, se desplaza al segundo, tercer y cuarto colegio para intentar que el resto de las personas que estaban rindiendo la PSU no lograran desarrollarla".

Asimismo, añadió, los individuos llegaron hasta el colegio que se encuentra frente a la 55 comisaría. Carabineros intentó resguardar el lugar, "sin embargo a raíz de la importante cantidad de jóvenes y de la violencia de los mismos, no se logra y estos comenzaron a lanzar algunos objetos contundentes a la comisaría".

En medio de este altercado fue que ocurrió el atropello del joven, quien, como indicaron desde la institución, fue operado.

"Esto es un gatillante para que el nivel de violencia aumente. Eso es una realidad y se vio reflejado durante la tarde. Los incidentes recién finalizan el día de hoy alrededor de las 1:00 horas con hechos muy violentos", sostuvo el mayor.

Rosenberg indicó también que debido a estos hechos dos carabineras resultaron heridas, sin riesgo vital, y una persona mayor de edad fue detenida "por desórdenes graves y por lanzar objetos a vehículos policiales en movimiento", señaló, agregando que este "no tiene antecedentes penales pero sí era partícipe de los desmanes que ocurrieron durante el transcurso de la tarde de ayer".

Finalmente, el oficial explicó que los manifestantes, tras el atropello, y a través de redes sociales, "hicieron una serie de llamados, uno indicaba que a las 18:00 horas un grupo importante de personas, que llegó a más de 400, se trasladasen hasta esta unidad con la intención de quemarla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores