Presidente sostiene actividad con Mañalich previo a interpelación y ministro desdramatiza mecanismo

El titular de Salud aseguró estar "muy tranquilo y preparado" de cara al interrogatorio al que será sometido esta tarde en la Cámara de Diputados desde las 16:00 horas.

08 de Enero de 2020 | 10:30 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Previo a la interpelación a la que será sometido esta tarde en la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó esta mañana de una actividad en La Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, el secretario de Estado llegó muy temprano hasta el Palacio de Gobierno e incluso recibió a varios de los invitados que asintieron a la promulgación de la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast), permitiendo el acceso a medicamentos más baratos. Así se le vio conversar con algunos parlamentarios como el senador Guido Girardi (PPD).


En la ceremonia, el Mandatario felicitó al ministro, porque la mitad de las iniciativas de la Política Nacional de Medicamentos está implementada: "La mitad está implantada, lo felicito por esa mitad, la otra mitad está en proceso de implementación y lo urjo por esa otra mitad".

Y si bien desde el Ejecutivo aseguran que la realización de la pauta obedece a la entrada en vigencia de esta ley, coincidió con la interpelación a la que será sometido el titular de Salud a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados.

Sin querer ahondar en el tema y al ser consultado por la situación, Mañalich se limitó a señalar que "no voy a hacer palabras sobre una cosa menos relevante que lo que estamos (...) estoy muy tranquilo, muy preparado".

No obstante, se espera que el ministro llegue al Congreso un poco antes, pues hoy se ingresará la reforma a Fonasa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores