Alcalde de Pudahuel pide "ayuda" a Blumel para controlar violencia y cifra en 16 los heridos tras tres noches de protestas

Johnny Carrasco (PS) criticó que "no ha habido profesionalismo de las Fuerzas Especiales" de Carabineros y que han actuado de forma "irracional".

10 de Enero de 2020 | 12:10 | Redactada por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Tres noches seguidas de violentas protestas son las que ha vivido Pudahuel. Específicamente en el sector de Pudahuel Sur y el blanco ha sido la 55 Comisaría de la comuna.

Todo esto luego que el pasado 7 de enero un motorista de Carabineros atropellara a un manifestante.

Ante esto, el alcalde Johnny Carrasco (Partido Socialista) sostuvo que "la génesis de esto fue el atropello de Sebastián por un radiopatrulla. Esto generó una solidaridad con el joven, un malestar generalizado de los vecinos. Además tenemos el dato del atropello de un motorista de Carabineros a otro joven. Fuerzas Especiales ha operado de una forma irracional, y eso llama a más violencia. No ha habido profesionalismo de las Fuerzas Especiales", sostuvo en el programa Bienvenidos de Canal 13.

El jefe comunal apuntó directamente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien emplazó a ayudarlo.

"Aquí hay que buscar puentes para solucionar esto. Señor ministro le digo a usted, ayúdeme, nosotros también queremos ayudarlos. Esta situación no puede seguir más, es dramático lo que se vive en Pudahuel Sur, no es que uno le ponga".

Carrasco agregó que "donde hay violencia Carabineros tiene que intervenir, pero se están excediendo en Pudahuel. Hay carabineros que no conocen el sector, la comuna".

Finalmente, en el marco de una pauta junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos, el alcalde cifró en 16 los heridos sumando las tres noches. "Todos ellos por balines y golpes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores