EMOLTV

Cubillos presentará querella por Ley de Seguridad del Estado por afiche con amenaza en su contra

La titular de Educación condenó la publicación que llamaba a protestar esta jornada frente al Demre para exigir su renuncia.

10 de Enero de 2020 | 18:37 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Aton
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de haber divulgado un afiche en redes sociales en el que se le apunta con una pistola en la cabeza.

Según consigna La Tercera, el recurso se basa en el artículo 6 de la mencionada ley, que sanciona a quien "hace apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas".


La acción será presentada por los abogados Juan Enrique Urrutia y Francisco Sepúlveda, quienes representan a la secretaria de Estado, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

"Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida. La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad", aseguró Cubillos al citado medio.

El afiche en cuestión formaba parte de una convocatoria a manifestarse a las 12.00 horas de este viernes frente al Demre, para exigir la renuncia de Cubillos por el rol que ha desempeñado en la PSU.

En la imagen, la titular de Educación aparece magullada, con una herida ocular y siendo apuntada por un arma de fuego a modo de amenaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?