Frente Amplio presenta querella contra el Presidente Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad

En la acción judicial se incluyeron también al ministro interior, al ex titular de la cartera, Andrés Chadwick, al intendente metropolitano y al general director de Carabineros.

14 de Enero de 2020 | 11:56 | Aton/ Redactado por Francisca Martens R., Emol
Aton
SANTIAGO.- Dirigentes del Frente Amplio presentaron este martes una querella contra el Presidente Sebastián Piñera por supuestos crímenes de lesa humanidad, cometidos a partir de la crisis social del 18 de octubre pasado en el país.

En la acción judicial, presentada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, también incluyeron al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; al ex titular de esa cartera, Andrés Chadwick; al intendente metropolitano, Felipe Guevara y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Algunos de los delitos mencionados en la querella son homicidios, torturas y apremios ilegítimos físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales y mutilación de ojos.

"Nosotros y nosotras en el FA pensamos que alguna vez habíamos dicho 'nunca más' para que efectivamente fuera un nunca más, como FA desde que comenzó este estallido social y político es que hemos puesto el acento en lo que pasa en las calles de Chile para resguardar el derecho que tienen las personas a movilizarse y hemos puesto siempre la denuncia cuando hay violaciones a los Derechos Humanos", sostuvo la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

"Vamos a seguir persiguiendo las responsabilidades políticas y penales, ya sea en las cortes nacionales o internacionales"

Beatriz Sánchez
Asimismo, recordó que se han hecho denuncias, se han solicitado renuncias y "seguimos los caminos institucionales en la Cámara de Diputados, a través de interpelaciones y de acusaciones constitucionales, pero parece que hay que seguir escalando, porque responsables no hay".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores