Encuentran cuerpo de recién nacido en casa abandonada de San Felipe: Tendría signos de asfixia

De acuerdo al fiscal Eduardo Fajardo, el niño habría fallecido hace casi 24 horas. PDI se encuentra realizando diligencias para esclarecer el caso, entre ellas lograr la identificación de la madre.

14 de Enero de 2020 | 12:47 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- Al interior de una casa abandonada de San Felipe, región de Valparaíso, fue encontrado esta mañana el cuerpo de un recién nacido. Los restos del menor fueron hallados por un tercero, quien dio aviso a vecinos.

El caso está siendo investigado por la fiscalía local y la Brigada de Homicidio de Los Andes bajo el delito de infanticidio.

"Pudimos constatar que se trata de un recién nacido, aparentemente con signos de asfixia, lo cual igual tiene que establecerse a través de la autopsia de rigor (...) Se trata de un niño, un varón, con una data de muerte de aproximadamente 20-24 horas", explicó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

El persecutor señaló además que hasta el momento no se ha identificado a la madre, pero que se están realizando diligencias tendientes a esclarecer la ocurrencia de los hechos, además de responsables.

Entre estas se encuentra el empadronamiento de testigos, además de un informe sobre la causa de muerte al Servicio Médico Legal (SML).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores