Demre da a conocer nómina de habilitados para dar PSU: Locales de rendición se informarán el 25 de enero

El organismo entregó la información tras analizar y revisar los antecedentes de los locales que se vieron afectados durante la manifestaciones en el marco de la primera rendición del test.

17 de Enero de 2020 | 22:12 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 22.00 horas de este viernes, tal como estaba programado, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó la nómina de estudiantes habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de enero.

Tras analizar y revisar los antecedentes de los locales que se vieron afectados durante la manifestaciones en el marco de la primera rendición del test, el Demre dio a conocer la información, a la que los inscritos podrán acceder con su usuario y contraseña, en la página www.psu.demre.cl.

En esa línea, de acuerdo a lo informado por el organismo, 44.226 personas se vieron afectadas por la suspensión de los locales y no pudieron rendir la PSU de Lenguaje y Comunicación (15% de los inscritos para la evaluación); 37.396 en Ciencias (20% de los inscritos) y 86.571 en Matemática (29% del total).

Asimismo, precisaron que "se evaluó la pertinencia de repetir el test a los postulantes de los locales en los que no hubo cancelación, pero hubo desórdenes que pudieran haber afectado la correcta rendición del examen de admisión".

Por otra parte, el departamento informó que los locales de rendición de la prueba se darán a conocer el próximo sábado 25 de enero, en el sitio web oficial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores