EmolTV

A tres meses del estallido social, se cuentan al menos 280 casos de trauma ocular severo

Según la unidad especializada del Hospital del Salvador, 54 manifestantes y cinco carabineros han quedado ciegos de un ojo.

19 de Enero de 2020 | 05:56 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante los tres meses que lleva la crisis social, los traumas oculares han sido el reflejo más crudo de la violencia. Mauricio López, ex presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología y oftalmólogo de la Universidad de Trauma Ocular (UTO) del Hospital del Salvador, que recibe cerca del 95% de los traumas oculares del país, asegura que "en los primeros días recibíamos a 20 pacientes, después bajaron a seis diarios, de los cuales cerca del 75% estaban ligados a perdigones de goma". Agrega que al mes del estallido, cuando Carabineros anunció que usaría perdigones solo en ciertas emergencias, se contabilizaba "un caso cada tres días, y ahora tenemos uno cada siete o 10 días, aproximadamente".


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores