Detienen a hombre que robó celular a transeúnte y se escondió en el Congreso Nacional

De acuerdo a Carabineros, el aprehendido escaló la reja y forzó un ventanal, para luego ocultarse debajo de un escritorio de una oficina. Desde el Congreso anunciaron la presentación de una querella.

20 de Enero de 2020 | 13:48 | Por T.Cerna y V. Marín, Emol.
Cedida.
SANTIAGO. - En el interior de una de las oficinas del Congreso Nacional fue encontrado un sujeto que, según Carabineros, minutos antes había asaltado a un transeúnte en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el hecho en cuestión partió a eso de las 23:30 de ayer, luego que el aprehendido le arrebatara a otra persona su teléfono celular en la intersección de avenida Brasil con calle Rawson.

En su intento por escapar, agregaron, el hombre corrió por calle Brasil, en dirección a Uruguay. Ya al percatarse que la víctima lo perseguía, y estando en los alrededores de la sede legislativa, escaló la reja perimetral y rompió un ventanal para ingresar.

Por su parte, el fiscal del Senado, Javier Norero, señaló que el imputado destruyó uno de los ventanales que da al hall del Salón de Honor yque posteriormente ingresó a una oficina protocolar que es donde, por ejemplo, esperan los Presidentes de la República para dar sus discursos en Cuenta Pública o para entrar a los cambios de mando.

Así también, Norero anunció querella instruida por el secretario general, Raúl Guzmán, y descartó que se pusiera a prueba la seguridad del recinto, ya que se actuó acorde a los protocolos. Fueron los carabineros que custodiaban el lugar los que se percataron del ingreso y lo aprehendieron tras encontrarlo debajo de un escritorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores