EMOLTV

Ejecutivo dice que Presidente va estar cuando "amerite" y destaca que ha permitido "abrir la cancha" a sus ministros

Esto luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señalara que el Mandatario, "tiene que estar en un segundo plano" y sus ministros tienen que estar "dando la cara y logrando los acuerdos".

20 de Enero de 2020 | 15:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró este viernes que el Presidente Sebastián Piñera, estará en los temas todas las veces que "amerite", a la vez que destacó que el Mandatario ha permitido "abrir la cancha" a sus ministros en varias materias.

Esto tras los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ayer señaló a Canal 13 que en los años que le quedan de mandato "el Presidente tiene que estar en un segundo plano. Tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas, me refiero fundamentalmente a ministros como Ignacio Briones, Gonzalo Blumel, María José Zaldivar, Lucas Palacios".


Consultada al respecto, Rubilar manifestó que "nosotros tenemos un Presidente que fue electo por la gran mayoría de los chilenos y que claramente ha tenido una actitud de estar en los anuncios más relevantes; en la reforma de salud, en la reforma de pensiones, en la reactivación económica y de protección al empleo, y en materia de orden y seguridad que son los cuatro ejes que estamos teniendo claramente como rumbo en este Gobierno. En ese sentido, el Presidente va a estar todas y cada una de las veces que lo ameriten como líder de Estado que es".

No obstante, la portavoz de La Moneda también reparó en que éste también "ha permitido abrir la cancha de sus ministros y ellos están presentes en muchos de los anuncios y lideran todo lo que son los procesos de acuerdo en el Congreso y también la difusión en los diferentes medios de comunicación y también en los viajes a regiones".

"Así que créanos que estamos trabajando muy en equipo, el Presidente en el rol que le corresponde y sus ministros obviamente desplegándose en lo que le corresponde", acotó Rubilar.

Con esto, la ministra de la Segegob recordó además que "ha sido un Presidente extremadamente estadista, ha permitido también el despliegue del Congreso, de los parlamentarios cuando corresponde, porque finalmente de esta crisis salimos todos juntos o definitivamente va a ser muy difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?