Conaf confirma hallazgo de nuevo dibujo en roca del Parque Nacional Torres del Paine

Mauricio Véjar, director del organismo en la Región de Magallanes, sostuvo que la PDI se encuentra periciando el lugar para reunir antecedentes e identificar a los autores

20 de Enero de 2020 | 22:04 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó el hallazgo de un nuevo dibujo en una roca del Parque Nacional Torres del Paine, esta vez en el valle de acceso al Monte Almirante Nieto, sector escaladores.

El rayado, que corresponde a una figura inspirada en los selk'nam, fue registrado a sólo 30 metros del realizado durante la semana pasada por una ciudadana italiana, que finalmente fue detenida y quedó con arraigo nacional.

En ese sentido, Mauricio Véjar, director de Conaf en la Región de Magallanes, indicó que la Policía de Investigaciones ya se encuentra periciando el lugar para reunir antecedentes e identificar a los autores. "La PDI aprovechó de periciar para indagar si corresponde a la misma autora. Ambos dibujos fueron encontrados en una zona prohibida para el uso público, por lo tanto ahí hay una doble falta", sostuvo Véjar en conversación con el canal 24H.

Asimismo, el director del organismo también se refirió a la situación ocurrida durante el fin de semana, luego de que otro ciudadano italiano fuera divisado intentando borrar el dibujo de la turista que fue detenida.

"El fin de semana cuando personal guardaparque nuestro, junto a la PDI, iban a periciar el dibujo por todos conocidos, nos encontramos con un ciudadano italiano, aparentemente parte del grupo que visitó el parque, con la intención de borrar la imagen plasmada en la roca", comenzó relatando Véjar.

Agregando que el visitante fue expulsado del parque y puesto a disposición de Carabineros. "Se le expulsó del parque, pues ese sector está fuero del uso público. No está permitido transitar por el sector. Fue puesto a disposición de Carabineros y la Fiscalía lo tomará como un nuevo antecedente del proceso que ya se lleva adelante".

Finalmente la autoridad fue consultada por la seguridad del parque, ante lo que sostuvo que "el parque tiene 227 mil hectáreas de superficie y contamos con cerca de 120 guardaparques, más 30 brigadistas contra incendios forestales desplegados en todo el sector de uso público. Nosotros no podemos tener un guardaparque por cada visitante que entra y por eso están las normas que se les informan a todos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores