EmolTV

ACES insta nuevamente a movilizarse durante PSU y dice que rectores "han sido cómplices de la persecución a secundarios"

El vocero de la organización, Víctor Chanfreau, dijo "hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con Carabineros a resguardar este proceso educativo".

21 de Enero de 2020 | 10:49 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, hizo un llamado nuevamente este martes a manifestarse en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rendirá el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

"Queremos hacerle un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices hoy día de la persecución que estamos sufriendo hoy día los estudiantes secundarios", dijo el dirigente.

"Tenemos que tener claro que tanto estudiantes secundarios como universitarios no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en la lucha que estemos dando hoy en día", añadió en una conferencia de prensa.

"También llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento", señaló Chanfreau.

Junto con ello, instó "a los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitaria, el llamado a la empatía, al apañe mutuo. Tenemos claro que hoy en día existe la posibilidad y existe un cuestionamiento al modelo de mercado que estamos viviendo y existe la posibilidad de cambiarlo para que seamos todos y todas quienes podamos ingresar a la educación superior, en especial los hijos de los trabajadores, de los humildes de este país, entonces el llamado es a movilizarnos, rindan o no la prueba porque el apañe y la lucha colectiva tiene que ir primero hoy en día".

Asimismo, comentó que "hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con Carabineros a resguardar este proceso educativo, ¿Acaso efectivamente Carabineros es una institución que puede asegurar un control o un proceso educativo? Nos parece vergonzoso, cómo pretenden que los mismos estudiantes que han sido golpeados, torturados, mutilados den la prueba en paz con carabineros resguardando que no hayan manifestaciones.

Finalmente, el vocero de los secundarios afirmó que "el Gobierno del 6% nos dice a nosotros que somos una minoría, cuando ha quedado expresado en las calles que la mayoría de quienes se están manifestando en los territorios, en conjunto con las comunidades educativas y en los liceos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores