Diputado Gutiérrez (PC) dice que no reconoce "legitimidad" del TC y anuncia que no se defenderá ante recurso de Chile Vamos

El diputado del PC dijo sentirse "perseguido por la derecha" y apuntó al organismo que acogió a trámite la petición del oficialismo, señalando que "si me quiere destituir, que lo haga".

21 de Enero de 2020 | 17:21 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Hugo Gutiérrez (PC) anunció que no se defenderá en el Tribunal Constitucional por el requerimiento presentado por Chile Vamos que solicita su destitución y que hoy fue acogido a trámite por el organismo.

El parlamentario comunista es acusado por el oficialismo de "incitar la alteración del orden público", y la presentación se hizo después de que él publicara en Twitter unos dibujos, supuestamente hechos por niños de Iquique, en donde se grafica -entre otras expresiones- a él disparándole al Presidente Sebastián Piñera.

"No me sorprende la resolución del Tribunal Constitucional. Es un tribunal que nació en dictadura, ha blindado la actual Constitución política que está a días, meses, de dejar de existir en este país. No le reconozco legitimidad a este tribunal para juzgar la soberanía popular, yo soy elegido por el pueblo de Chile, me ha elegido ya en varias oportunidades para representarlo en este Parlamento", dijo el diputado.

En ese sentido Gutiérrez apuntó a que "yo le rindo cuenta al pueblo de Chile, que es el que verá si me saca del Parlamento en una eventual próxima elección".

Así advirtió que "si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga. Yo no le reconozco legitimidad a este tribunal".

Es por lo anterior que el diputado del PC anunció que se presentará ante la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sesionará en Chile "y que va a escuchar a todas aquellas personas que se han sentido perseguidas en el contexto de esta movilizaciones sociales. Sin duda, yo me siento perseguido por la derecha chilena que pretende destituirme porque yo me he sumado como uno más a la lucha por un país más justo, por justicia social, por terminar con tantas injusticias y desigualdades".

Según el diputado "si me llegasen a destituir créanme que el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual, porque no he sido yo el que lo ha incitado a luchar por un país más justo. El pueblo se ha movilizado al margen de lo que esta derecha prehistoria, cavernaria ha creído de que yo soy el que lo ha incitado a movilizarse, eso no es así".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores