EMOLTV

Defensora de la Niñez denunciará ante la Justicia los dibujos compartidos por Hugo Gutiérrez: "Evidencia vulneración"

El diputado (PC) subió a su cuenta de Twitter tres imágenes que parecen hechas por menores de edad. Dos de ellas hacen referencia a una muerte del Presidente Piñera.

27 de Diciembre de 2019 | 09:36 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Capturas Twitter Hugo Gutiérrez
SANTIAGO.- "Golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas" fue lo que describió el diputado Hugo Gutiérrez (PC) como una celebración de fiesta navideña en Iquique. "El viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado", añadió en su cuenta de Twitter.

Al mensaje, que fue compartido la noche de este jueves, le acompañaron cuatro imágenes, tres de ellos correspondientes a dibujos que parecen hechos por menores de edad, incluyendo uno que tiene los mensajes "el que no salta es paco" y "que muera Piñera y no mi amiga".

"Que muera Piñera y no mi amiga" era uno de los mensajes contenidos en un dibujo

Otro dibujo representa a dos hombres, uno disparando al otro, que sangra. El que sostiene el arma tiene escrito arriba "honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutierrez" y el que recibe el impacto de las balas está identificado como "Piñera".

El polémico tuit, que recibió críticas de parlamentarios oficialistas, fue respondido por la propia Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que denunciará ante Tribunales de Familia para que "se determinen hechos" y pedirá más antecedentes para "poder ver la situación de esos niños". "Efectivamente los dibujos son preocupantes", dijo por la misma vía.

"No tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida", añadió Muñoz.

El hecho también fue condenado por la vocera de Gobierno, ministra Karla Rubilar. "Cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo muy triste", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?