EMOLTV

Ministra Rubilar se muestra dolida por acusación contra Guevara y confirma que Enrique Beltrán será quien lo reemplazará

La Vocera de Gobiero lamentó que los diputados no sintonicen con lo que "pide la gente: acuerdos y no política de trincheras ni acusaciones que debilitan la democracia".

23 de Enero de 2020 | 22:53 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Agencia Uno
Este jueves la Cámara de Diputados aprobó con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, por lo que fue suspendido de su cargo.

A raíz de esto la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se mostró dolida con la decisión de los diputados, que según ella no sintonizan con lo que pide la gente, que serían "acuerdos y no política de trincheras ni acusaciones que debilitan la democracia".
Por otro lado respecto de la suspensión de Guevara, la ministra sostuvo que el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, será quien lo reemplazará.

Beltrán "me subrrogó en algunas oportunidades como intendenta, es un hombre que tiene mucha experiencia", aseguró Rubilar.

Pero señaló que espera "que en la sesión del Senado el intendente pueda volver a ocupar su cargo, que es finalmente lo que corresponde".

"Él (Guevara) queda en calidad de suspendido, así es el procedimiento constitucional, y obviamente tiene que ser reemplazado por una suplencia hasta que él enfrente al jurado del Senado", explicó la secretaria de Estado.

Respecto a la decisión de la Cámara Alta, sostuvo que "tenemos mucha esperanza y mucha convicción de que el Senado va a revertir esta injusta decisión de la Cámara de Diputados".

"Nosotros estamos convencidos de que el intendente Guevara solamente ha cumplido su mandato constitucional, y en ese entendido, esperamos de verdad y llamamos al Senado a que revise los antecedentes, que esté dispuesto a escuchar, a ratos sentimos que acá en la Cámara no hubo ganas de escuchar argumentos jurídicos", apuntó la Vocera.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?