EMOLTV

Onemi mantiene alerta roja en Chiguayante y la extiende también a las comunas de Santa Juana y Hualqui

Debido a la magnitud de los incendios que afectan la zona, también se decretó alerta amarilla en toda la Provincia de Concepción.

25 de Enero de 2020 | 16:58 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Fotografía sólo referencial.

El Mercurio/ Archivo.
La dirección regional de la Onemi del Biobío, en coordinación con la intendencia regional y Conaf, decidió este sábado mantener el estado de alerta roja en Chiguayante, y extenderlo a las comunas de Santa Juana y Hualqui, debido a los incendios forestales que afectan la zona.

Según comentó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, "en consideración a este incendio que ha comenzado en Chiguayante y otros que están ocurriendo en la Provincia de Concepción, en Hualqui y Santa Juana, con muchas hectáreas que se están quemando en este minuto, se decretó por parte de Onemi la alerta roja en las comunas de Santa Juana, Hualqui y se mantiene en Chiguayante".

Asimismo, la autoridad provincial destalló que además se declaró "alerta amarilla en toda la Provincia de Concepción con el objetivo de poder desplegar todos los recursos necesarios para poder solventar cualquier riesgo de viviendas y personas en la Provincia de Concepción".

Pese a la magnitud de los siniestros, Contreras afirmó que "hasta el minuto no tenemos registro de viviendas afectadas, por eso es importante que el despliegue sea de manera efectiva y eficaz. En este sentido es que se ha decretado esta altera roja en estas tres comunas con el objetivo de poder prevenir cualquier situación que vaya afectado a los vecinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?