Demre anuncia que pruebas PSU comenzarán una hora más tarde "para facilitar traslado de los postulantes"

El organismo detalló que los cambios en la asignación de los locales de rendición fueron determinados por el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Interior y Carabineros para garantizar que las instalaciones cumplan con los criterios necesarios para la aplicación de la prueba.

26 de Enero de 2020 | 15:27 | Redactado por Daniela T., Emol

Facsímil PSU.

Agencia Uno
El Demre informó durante esta tarde que se retrasará en una hora el inicio de la rendición de las pruebas PSU que forman parte del proceso de Admisión 2020.

A través de un comunicado, detallaron que la medida busca "facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística".


Recordar que a las 10.00 horas de esta mañana se dieron a conocer los lugares donde se rendirán las pruebas, donde ya se había advertido que algunos estudiantes podían ser asignados en locales distintos a los determinados inicialmente. Para conocer el detalle, se debe ingresar a ESTE ENLACE con rut y clave.

Nuevos horarios para rendir las pruebas


Los nuevos horarios informados por el Demre son los siguientes:

Día Lunes 27:
PSU de Matemática: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00
PSU de Lenguaje: presentación 15:15 aplicación a las 16:00

Día Martes 28:
PSU Ciencias: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00

El organismo también recordó que debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo.

Documentos necesarios para rendir la prueba


Desde el Demre detallaron que "los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar". Además, no se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles.


La Tarjeta de Identificación que se debe presentar para la rendición se descarga desde el Portal de Inscripción del sitio web del DEMRE, la cual señala el nuevo local de rendición y aparece escrito "PSU segunda aplicación".

Por qué se cambiaron los locales de rendición


El organismo también se refirió a las razones por las que se cambiaron los locales de inscripción para algunos postulantes, las que obedecen a protocolos de seguridad y a locales que cumplan con condiciones adecuadas para la rendición de los estudiantes.

En el comunicado detallan que "en esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización".

Por lo anterior, señalaron que "en el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos que no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores