EMOLTV

Desbordes dice que "no me gustaría" ver a miembros de RN por el "Rechazo" haciendo campaña con el partido de Kast

No obstante, el timonel de Renovación Nacional indicó que "no tendría problemas si existe algún parlamentario que quisiera un comando en conjunto con otras fuerzas de Chile Vamos".

27 de Enero de 2020 | 09:45 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de RN, Mario desbordes, durante el consejo general del partido del fin de semana.

Agencia UNO/ Archivo.
El presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó este lunes que no le gustaría ver a parlamentarios RN por el "Rechazo" a una nueva Constitución, haciendo campaña con gente del Partido Republicano de José Antonio Kast, esto luego de que Renovación Nacional fijara la libertad de acción de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

"Tienen libertad de acción para organizarse, lo que el voto político ha aprobado (…) es que debe haber una campaña de respeto en el marco de lo que es nuestra declaración de principios (...) y, por lo tanto, no tendría problemas si existe algún parlamentario que quisiera en comando un conjunto con otras fuerzas de Chile Vamos", expresó Desbordes a Radio Cooperativa.

Con ello, el diputado explicó que "yo creo que tenemos que mantenernos en un marco de lo que es la coalición, no me gustaría ver a parlamentarios por el 'Apruebo' en un comando con el PS y tampoco me gustaría ver a parlamentarios por el 'Rechazo' haciendo campaña con gente que está formando partido, como el partido de (José Antonio) Kast, que han sido groseros en el trato con el Presidente de la República, por tanto, no me parecería una alianza adecuada pero no creo que se vaya a dar eso".

El timonel RN descartó que sus parlamentarios estén apoyando a Kast, y recordó que han dicho que apoyarán al presidenciable de RN. "No me parecería razonable, así como no me gustaría ver parlamentarios (de RN) por el 'Apruebo' con la ex Nueva Mayoría, tampoco me parecería razonable parlamentarios (de RN) por el 'Rechazo' haciendo campaña por alguien (Kast) que todos los días le falta el respeto al Presidente", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?