EMOLTV

Presidente Piñera tras jornada de PSU: "El Gobierno estará siempre del lado de los jóvenes que quieren progresar en paz"

El Mandatario destacó que pese a "incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de matemáticas y lenguaje y podrán postular a la Educación Superior".

27 de Enero de 2020 | 23:31 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante esta noche, el Presidente Sebasitán Piñera se refirió a la primera jornada de la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se llevó a cabo este lunes y que culminará mañana con la rendición del test de Ciencias.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado destacó que "a pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de Matemáticas y Lenguaje y podrán postular a la Educación Superior".

Agregando que "el Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz".

Cabe recordar que según el balance realizado por el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, la prueba de Matemáticas se rindió en el 98,8% de los locales habilitados, mientras que la de Lenguaje se pudo llevar a cabo en la totalidad de ellos.

En ese sentido, respecto a los postulantes que no pudieron rendir la prueba de Matemáticas, Aldo Valle manifestó que "van a tener una respuesta por parte del Consejo de Rectores (...) tras una evaluación del pleno La conclusión irá en la dirección de dar una respuesta oportuna y no dejar en una condición de desventaja o de indefensión a quienes se vieron impedidos de poder rendir esa prueba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?