Demre informa que PSU de Ciencias comienza con el 100% de los locales constituidos "sin problemas"

La prueba empezó a las 10:00 horas y son 46.745 los postulantes habilitados para rendirla en 228 recintos.

28 de Enero de 2020 | 10:21 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dependiente de la Universidad de Chile, informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Ciencias comenzó con todos los locales constituidos.

El test que empezó a las 10:00 horas tiene a 46.745 personas habilitadas para rendirlo en 228 sedes a lo largo del país, diez menos que las dispuestas para las pruebas de Matemáticas y Lenguaje realizadas el día de ayer.

Según informó el organismo, "el 100% de los locales están constituidos sin problemas esperando el inicio de la prueba".

La mañana del lunes, cuando se rindió el examen de Matemáticas, estuvo marcada por los disturbios y la violencia, lo cual derivó, según cifras entregadas por el Demre, a que siete locales debieran suspender la prueba y cuatro lo hicieran "parcialmente". Asimismo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que hubo 41 detenidos.

Para la prueba de Lenguaje la rendición fue de un 100%, según el organismo. Además, el Ministerio del Interior dio a conocer que los detenidos subieron a 68.

El examen que se está realizando esta mañana es el último de la segunda rendición de la PSU admisión 2020, luego de que en su fecha original (6 y 7 de enero) esta se viera boicoteada por estudiantes secundarios. Asimismo, el Consejo de Rectores no ha descartado la realización de una tercera prueba para quienes no pudieron rendir Matemáticas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores