Demre asegura que tiene "construida" una tercera prueba de PSU con "mismas características y contenido"

El organismo dependiente de la Universidad de Chile sostuvo a Emol que antes de la primera prueba y en modo preventivo diseñó tres tests.

28 de Enero de 2020 | 11:37 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dependiente de la Universidad de Chile y quien construye, aplica y procesa la Prueba de Selección Universitaria (PSU) aseguró a Emol que tiene "construida" una tercera prueba.

A raíz de los 3.200 postulantes que este lunes no pudieron rendir el test de Matemáticas debido a las protestas e incidentes que se registraron en siete locales, Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores, organismo a cargo de la prueba, sostuvo que "en los casos en que no se pudo rendir la prueba, dependiendo obviamente de la cantidad de personas que sean tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente".

Ante esto, surgió la idea de una tercera prueba, lo que Valle abordó en Radio Cooperativa y señaló que debido a que "el número que no rindió la prueba de Matemáticas es menor", la prueba "se puede tomar en una fecha próxima, que no tenemos definida".

Al respecto, el Demre sostuvo que, antes de la primera rendición (6 y 7 de enero) y previendo, en el contexto de la situación país, ya había diseñado tres pruebas. Esto implica, según explicaron, que un tercer test está "construido", por lo que realizar una nueva rendición no sería demoroso.

Asimismo, detallaron que esta no está impresa y que es el CRUCh -que se reunirá este miércoles para decidir qué hacer- quien debe dar la orden de imprimir.

Respecto a las garantías de una posible nueva prueba, desde el organismo señalaron que tanto la primera, como la segunda y la tercera están diseñadas con las "mismas características y contenido".

Cabe recordar que en el 95,56% de los locales se realizó la prueba de Matemáticas con "éxito" y que en Lenguaje fue de un 100%. Asimismo, durante esta mañana son cerca de 47 mil los que están habilitados para rendir el examen de Ciencias, el cual es el último en este segundo proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores