EMOLTV

James Hamilton y Claudio Narea renuncian al Partido por la Dignidad por razones "éticas"

"Tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza", sostuvo el médico.

29 de Enero de 2020 | 11:45 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
El Mercurio
James Hamilton y Claudio Nerea anunciaron esta mañana su renuncia al Partido por la Dignidad a menos de diez días de su creación por una "incompatibilidad ética" al interior del organismo. Asimismo aseguraron que crearán otro conglomerado político.

El médico y denunciante de Fernando Karadima y el ex integrante de Los Prisioneros, junto a la periodista María Olivia Monckeberg, llegaron, el pasado lunes 20 de enero, al Servel para inscribir el nuevo partido. Este se trata de una agrupación "con fines instrumentales y en función únicamente a una nueva Constitución, de cara al plebiscito, que pueda llamar a los independientes a participar".

Según explicó Hamilton, la renuncia se debe a que "hay una incompatibilidad ética". "Hubo personas que pensaron que hacer un partido era un poco mantener las mismas costumbres, tener un discurso pero hacer otro por debajo para nosotros es incongruente", sostuvo.

"Nosotros lo que podemos aportar es tratar de ser congruentes, de ser éticos y tratar de tener una mirada y un enfrentamiento limpio hacia la ciudadanía", agregó.

Asimismo, según SoyChile, el médico explicó que al interior del conglomerado "hay personas que están trabajando en el partido, que tienen un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Si estamos partiendo es una mala señal para todos quienes puedan tener una esperanza".

Respecto a la decisión adoptada, Hamilton señaló que junto a Narea "tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza" y aseguró que "queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile y si estamos acá y eso significa perder capital político no importa".

En tanto, también indicó que crearán un nuevo partido. "Nuestro proyecto sigue siendo válido y vamos a crear el 'Con todos', que va a ser con todes, con cruces y asteriscos. (...) queremos ser inclusivos, porque es por la dignidad de todos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?