EMOLTV

Protestas al exterior del Estadio Monumental terminan con un Carabinero herido con quemaduras en su rostro

El carro policial donde iba el funcionario fue atacado con una bomba molotov, lo que le provocó que resultara con el 10% de su cuerpo quemado.

30 de Enero de 2020 | 00:41 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras un velatorio, seguido por una protesta fuera del Estadio Monumental en memoria del joven fallecido tras ser atropellado en la noche del pasado martes por un carro policial, un carabinero resultó herido con quemaduras en su rostro.

Según información de Carabineros, el policía resultó herido tras el ataque a un carro de la institución con una bomba molotov.
"Iba un bus institucional de Carabineros, cuando fue atacado por una turba que les lanzó una molotov, quebrando el vidrio y golpeándole la cara. Está con quemaduras en el rostro, sin riesgo vital y pasando ahora a pabellón para ver la gravedad de las quemaduras", indicó la institución.

El funcionario de 24 años, tendría un 10% de su cuerpo quemado, "en la cara, ambas manos y orejas, que son de carácter grave, por lo que fue necesario pasarlo a pabellón para hacerle un aseo quirúrgico", explicó el doctor Vidal Alvarral, subdirector del Hospital de Carabineros (HOSCAR).

Durante la jornada diversas manifestaciones y desórdenes se han producido en distintos puntos de la capital, donde comisarías, supermercados, sucursales de bancos, así como el Metro de Santiago y el Transantiago, se han visto afectados, donde estos últimos han tenido que suspender sus funciones en algunos puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?