Hincha de Colo Colo muere tras ser atropellado por camión de Carabineros en cercanías del Estadio Monumental

El hecho se produjo en la intersección de Av. Departamental con Exequiel Fernández, luego del término del partido entre el "Cacique" y Palestino.

29 de Enero de 2020 | 01:56 | Por Shirley Berndt, Emol
Carabineros
SANTIAGO.- En la noche de este martes, tras el partido de Colo Colo con Palestino, diversos incidentes se produjeron en las afueras del Estadio Monumental, lo que terminó con el atropello de un hincha del "Cacique" por un camión de Carabineros.

La noticia se dio a conocer en un video difundido por redes sociales, donde se ve al camión de Carabineros que traslada caballares, atropellando al hincha en la intersección de Av. Departamental con Exequiel Fernández.
Tras esto, la víctima fue trasladada por un vehículo particular hasta el Hospital de La Florida, al que ingresó sin vida, según confirmaron fuentes del recinto hospitalario a Emol.

Luego de los hechos, Carabineros señaló que lo "lamentamos profundamente, yo creo que nadie y menos nosotros, Carabineros de Chile, quisimos que haya ocurrido".

"Lamentablemente después de haber finalizado el encuentro, los manifestantes empezaron a causar desórdenes en las afueras del Estadio Monumental, alcanzando con piedras a los vehículos particulares e hinchas. Carabineros tuvo que establecer el orden público que en ese momento estaba quebrantado", sostuvo el mayor Claudio Donoso, de la prefectura de Fuerzas Especiales.

Según la institución, el camión que transporta los caballares se encontraba estacionado por Av. Departamental, cuando los "antisociales ven la presencia y se acercan a atacar al personal que estaba en el lugar".

Consultado sobre la ayuda que no recibió la víctima por parte de Carabineros, el mayor indicó que "cuando nosotros tomamos conocimiento que el hecho había acontecido, tratamos de acercarnos al lugar donde estaban las personas, y seguíamos siendo atacados por otros manifestantes, al llegar al sitio del suceso logramos percatarnos que la persona ya había sido retirada del lugar".

Además indicó que "los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras, hay imágenes que demuestran que en ese momento era atacado por personas y Carabineros intenta salir del lugar".

Sobre la velocidad del camión, la institución sostuvo que es parte de la investigación, por lo que en este momento se encuentra trabajando en el lugar la Brigada de Homicidios de PDI y personal de la SIAT de Carabineros.

Junto con esto detalló que no hay personas detenidas, ni más personas heridas, "solamente tenemos conocimiento de la persona fallecida".

"La persona (conductor) está choqueada por lo que había acontecido, es un hecho lamentable, nadie ni nosotros, menos el conductor quiso que ocurriera", concluyó el mayor Donoso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores