EMOLTV

Detienen a hombre por femicidio en Rancagua: Aprehendido se habría herido tras el crimen

La víctima de 45 años, fue encontrada por familiares con mújltiples heridas, mientras que el imputado se mantiene hospitalizado.

31 de Enero de 2020 | 08:07 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
PDI.
SANTIAGO.- El cuerpo de una mujer de 45 años fue encontrado en las últimas horas al interior de su domicilio en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, en lo que sería un nuevo caso de femicidio.

El hecho ocurrido en el inmueble ubicado en calle Diego Portales, sector Rosario, está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde el comisario Carlos Gálvez señaló que "los antecedentes son preliminares", y que por el caso está detenido el esposo de la fallecida.

"(El crimen) sería con elemento contundente. Esto ocurrió al interior de una bodegas que está al interior del domicilio, y se están realizando los peritajes para reunir los antecedentes para la audiencia de formalización", acotó el detective.

El aprehendido se mantiene por el momento internado en un centro médico, ya que, de acuerdo a lo recopilado, se habría ocasionado heridas.

"El imputado se encuentra internado en el hospital regional de Rancagua por una lesión que mantiene en el tórax, presumiblemente por una herramienta que se encontró en el lugar. Él se encuentra estable, fuera de riesgo vital, pero en observación y detenido", zanjó.

Gálvez indicó que no hay testigos oculares de los hechos y que fueron familiares los que encontraron los restos de la víctima con "múltiples heridas en la zona del cráneo", los que a su vez reportaron del hecho a Carabineros.

Esta última institución uniformada también entregó los datos que recabaron tras informarse el hecho. Señalaron que a las 22:45 horas se llevó a cabo la aprehensión del único sospechoso, y que el crimen se habría debido a "una discusión de índole sentimental".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?