En prisión quedó indagado por robo de bus del Transantiago y atropello a manifestante en San Ramón

El imputado, quien fue atacado por otros protestantes que presenciaron la situación, estaba cumpliendo una condena por robo en lugar no habitado.

31 de Enero de 2020 | 13:26 | Por T.Cerna, Emol.
Aton.
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre sindicado como quien robó un bus del Transantiago y atropelló a un manifestante en la comuna de San Ramón, causándole la muerte a este último.

Ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Héctor Castro por sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio, decretando el tribunal un plazo de investigación de 90 días.

"Se le imputaron dos delitos, uno que dice relación con participar dentro de una turba de personas, apropiándose de un vehículo de locomoción colectiva, donde, con intimidación, bajaron al conductor y pasajeros", señaló el fiscal jefe Delitos Violentos Christian Toledo.

El otro ilícito, agregó, se configuró cuando, luego de haberse apropiado de la máquina, Castro condujo el bus y atropelló a la víctima.

De acuerdo al persecutor, al momento del hecho, Castro se encontraba cumpliendo una condena por robo en lugar no habitado, mediante la pena sustitutiva a las privativas de libertad.

El caso en cuestión ocurrió la noche del miércoles, en una jornada marcada por una serie de incidentes tras la muerte de un hincha de Colo Colo, entre estos ataques a cuarteles policiales, quema de buses y saqueos. De hecho, desde Carabineros tildaron la noche como la más violenta del 2020.

De acuerdo a los antecedentes del caso, fue a las 22:30 cuando un grupo de casi 300 personas llegaron a la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, lugar donde además instalaron un bus y lo quemaron. Posteriormente, parte del grupo abordó otra máquina, obligando al conductor y pasajeros a descender.

Ya arriba de esta, el imputado, sin conocimiento de la conducción de ese tipo de vehículos, impactó a la víctima. Los incidentes, sin embargo, no terminaron allí.

Castro fue posteriormente atacado por otros presentes, debiendo ser internado por la gravedad de las heridas. Ya en las últimas horas su estado mejoró, pudiendo ser trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores