EMOLTV

Manifestante que robó bus del Transantiago atropella a otro protestante y es agredido en San Ramón

De acuerdo a Carabineros, el joven impactado por la máquina falleció en el hospital Padre Hurtado, mientras que el responsable de su deceso se encuentra inconsciente y con heridas de gravedad.

30 de Enero de 2020 | 07:28 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Con un joven fallecido y otro inconsciente y en estado de gravedad culminaron los incidentes registrados la noche de ayer en el límite de la comuna de La Granja y San Ramón, en una jornada marcada por una serie de incidentes tras la muerte de un hincha de Colo Colo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue a eso de las 22:30 cuando un grupo de casi 300 personas llegaron a la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, instalando una barricada.

A casi 50 metros de dicho lugar transitaba, en su recorrido habitual, un bus de Transantiago, siendo este interceptado por parte de los presentes con el fin de cortar el tránsito, según informó Carabineros.

"Antisociales roban la máquina, obligando a los pasajeros y conductor a descender. Y momento en que estos antisociales conducían el vehículo, producen que una persona sea atropellada, causándole la muerte mas tarde en el hospital Padre Hurtado", explicó el capitán Salvador Caro, de la Prefectura Sur.

Y recalcó: "Estos jóvenes que conducen al vehículo, y que posteriormente atropellan a la persona que falleció, no tienen la expertise de la conducción de estos buses".

Sin embargo los incidentes en el lugar no culminaron ahí. Al percatarse del atropello, parte del grupo que se manifestaba agredió al joven, presuntamente de unos 25 años, que causó el accidente.

"Al provocarse el atropello de esta persona, los mismos manifestantes se abalanzan al conductor que había robado el bus y le ocasionan lesiones de carácter grave. En estos momentos se encuentra en el hospital Padre Hurtado. Está inconsciente con diagnóstico reservado", detalló el capitán.

De acuerdo a Carabineros, ambos afectados durante la jornada habrían estado manifestándose por el fallecimiento del hincha de Colo Colo en cercanías del Estadio Monumental, y por el cual se formalizó a un carabinero. Así también, se indicó que los pasajeros y conductor de la máquina resultaron ilesos.

"Están todos involucrados en la marcha, y esta marcha se genera por el tema del barrista fallecido. Fue una manifestación que fue bastante violenta, porque se produjo quema de semáforos", acotó.

Caro reconoció además que, debido a los incidentes registrados durante las últimas horas, entre estos saqueos, incendios y ataques a cuarteles policiales, los "funcionarios no llegaron al lugar en ese instante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?