EmolTV

Ward destaca explicación del Servel sobre votos marcados y espera que plebiscito se desarrolle de "la mejor forma"

El organismo aclaró ayer que los sufragios con leyendas o señas gráficas serán válidos si tienen indicada una preferencia clara.

06 de Febrero de 2020 | 14:16 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro de la Segpres, Felipe Ward.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Felipe Ward, destacó la explicación entregada ayer por el Servicio Electoral (Servel) sobre la validez de los votos marcados con leyendas o señas gráficas, esto luego de que la Mesa de la Unidad Social llamara a poner la sigla AC (Asamblea Constituyente) en los sufragios que se emitirán en el plebiscito del próximo 26 de abril.

"Compartimos la aclaración, el Servel que básicamente se refiere a lo que establece la ley. Si hay una preferencia clara ese voto sigue siendo válido", recordó el titular de la Segpres.

Asimismo, Ward recordó que "estamos frente a un momento político muy relevante, frente a un proceso que el Gobierno acompaña y en el que nosotros esperamos participen muchas personas. Aquí hay un espacio de participación garantizado para todos los chilenos que esperamos se utilice bien y confiamos en que se va a utilizar bien".

En ese contexto, el ministro manifestó que "nos parece muy adecuada la explicación que ha dado el Sevel, compartimos el fondo de lo que ha explicado y esperamos que esto se desarrolle de la mejor forma posible en todos su procedimientos y trámites".

"Por eso que compartimos que se haya explicado de forma oportuna, de forma clara, de forma rápida, de que más allá de que exista la intención de algunas personas de promover ciertas conductas, si existe una preferencia clara en términos del voto ese voto es válido", remató Ward.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores