EMOLTV

Presentan tercera denuncia en una semana contra Carabineros por nuevo caso de golpiza en Puente Alto

La víctima es un joven de 21 años que acusa haber sido golpeado al interior de un vehículo policial. Las lesiones no fueron incluidas en el parte entregado por los funcionarios.

06 de Febrero de 2020 | 18:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
En menos de una semana, una tercera denuncia fue presentada contra personal de Carabineros, por una nueva supuesta agresión ocurrida durante los últimos días en la comuna de Puente Alto.

El denunciante es un joven de 21 años, quien acusa haber sido agredido con golpes de puño en reiteradas ocasiones al interior de un vehículo policial, por parte de un funcionario sin identificación. Esto le habría causado múltiples contusiones y fracturas en la nariz y en el arco ocular.


El hecho se registró el pasado 26 de enero, cuando la víctima estaba participando de una manifestación en contra de la PSU. Fue ahí cuando funcionarios de Fuerzas Especiales lo detuvieron por desórdenes públicos.

Según acusa, una vez lo ingresaron a un radiopatrulla, fue golpeado en repetidas oportunidades, mientras era trasladado hasta la 38° comisaría de Puente Alto. No obstante, las lesiones que le ocasionaron no quedaron constatadas en el informe que Carabineros le entregó Gendarmería.

De esta forma, fue el fiscal a cargo del caso, Patricio Martínez, quien abrió la denuncia de oficio tras constatar las reales lesiones que tenía el joven y luego de escuchar su relato.

"Este tercer caso, a diferencia de los dos anteriores, a nosotros nos ingresó en calidad de imputado la víctima, por el delito de desórdenes públicos. Posteriormente esta persona fue trasladada al tribunal de Garantía de Puente Alto. El fiscal se entrevista con la víctima y se da cuenta de que las lesiones no coinciden con lo que dice el informe, que es entregado por Carabineros a Gendarmería al momento de ellos recibirlo para la audiencia de control de detención, y en atención a ello es que el fiscal se entrevista con esta persona", señaló la fiscal
Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Sur.

El hecho se suma a los casos de Matías Soto y Leonardo Sanhueza, quienes a principio de semana también denunciaron a Carabineros de haberlos golpeado en las calles de Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?