EMOLTV

Dan de baja a carabinero recién egresado involucrado en robo a servicentro en Viña del Mar

El tribunal solicitó la ampliación del plazo para formalizar a los cuatro detenidos. La investigación determinará si tuvo o no participación directa en los hechos.

08 de Febrero de 2020 | 10:00 | Redactado por Daniela T., Emol
imagen

Carabineros de Chile (foto referencial)

Aton
Cuatro personas resultaron detenidas por su presunta participación en el asalto al servicentro Copec ubicado en el camino internacional de Viña del Mar, perpetrado la madrugada de este viernes. Los sujetos robaron dinero y cajetillas de cigarros, y se dieron a la fuga en un vehículo que posteriormente fue interceptado por Carabineros a la altura del túnel Los Gemelos.

Uno de los ocupantes era un funcionario en servicio activo, perteneciente a la dotación de la segunda Comisaría Central del Valparaíso, y había egresado en diciembre en Ovalle. El teniente coronel Rodrigo Ortiz, de la Prefectura de Viña del Mar, sostuvo que además de darlo de baja, el funcionario fue puesto "inmediatamente a disposición del Juzgado de Garantía y paralelamente a ello, por la vía administrativa se dispuso el inicio de un sumario", según consigna El Mercurio de Valparaíso.


Debido a que el tribunal solicitó la ampliación del plazo hasta el lunes, Paulo López, el fiscal a cargo del caso, sostuvo que se avanzará en determinar si el ahora ex uniformado posee participación directa en los hechos y qué delitos habría cometido.

"Hay que revisar los antecedentes, especialmente el video, para ver si existe una participación directa en los hechos y en qué delito, toda vez que se trata de un robo con violencia con un arma de fuego. Además en poder de los imputados se encontró droga", detalló el persecutor.


Recordar que dos de los sujetos actuaron vestidos con capuchas y lentes oscuros, mientras otros dos habrían esperado al interior del auto. Además, los sujetos habrían utilizado un objeto de plástico con características similares a una pistola para intimidar al personal del servicento.

En tanto, al interior del vehículo se encontró una bolsa con pastillas de éxtasis, mientras que se logró establecer que el conductor estaba en estado de ebriedad. Ninguno de los participantes del atraco presenta antecedentes previos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?