Carabineros dice que testigos acusan a una banda de 10 sujetos como autores del incendio en Museo Violeta Parra

La noche del viernes, el inmueble fue víctima de un siniestro que afectó al auditorio, además del primer y segundo piso de la edificación.

08 de Febrero de 2020 | 12:23 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Aton
La noche del viernes cerca de una decena de unidades de Bomberos trabajó en el incendio que afectó al Museo Violeta Parra, en el centro de Santiago. El siniestro comenzó en medio de manifestaciones.

El teniente coronel de Carabineros Jorge Troncoso Contreras, sostuvo este sábado que "conforme a información entregada por testigos, se informa que alrededor de 10 sujetos, todos con sus rostros cubiertos, ingresaron a este museo y ocasionaron un incendio en el lugar que lamentablemente afectó a un auditorio y también al primer y segundo piso".


Además, informó que el ministerio Público dispuso que la investigación correspondiente la realizará el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar. "Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos pueda indicar quiénes fueron los autores de este hecho y que obviamente no quede impune", explicó.

El Teniente Coronel también detalló que "en el lugar estaban realizándose graves alteraciones al orden público, estaba personal de Carabineros procediendo en el lugar. Por lo tanto, todo lo que se encuentre, las pericias de Labocar va a determinar qué fue lo que inició efectivamente este siniestro".

"Lamentablemente cuando llegamos al lugar, los individuos que provocaron este incendio ya no se encontraban. Pero, las pericias que realice Labocar va a permitir, ojalá, identificar a los autores de este hecho", apuntó el teniente coronel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores